Origen

Sierra de Albarracín

Bronchales está situado en el suroeste de la provincia de Teruel.

Una de las zonas más elevadas del Sistema Ibérico y está formada por un sistema orográfico donde se asienta una de las principales divisorias de aguas de la Península, ya que aquí nacen algunos de sus ríos más importantes: el Tajo, el Guadalaviar/Turia, el Jiloca, el Cabriel y otros muchos.

Estos parajes ya fueron ocupados por el hombre prehistórico, del cual se conservan importantes muestras de arte rupestre declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Nuestro manantial está ubicado a 1.720 m en la Sierra de Albarracín, protegido por un espacio natural de bosque.

Protección de nuestro ecosistema

Además, nos responsabilizamos de mantener un perfecto equilibrio del acuífero, respetando su capacidad de regeneración hídrica natural.

Nuestra empresa

Agua de Bronchales

En Agua de Bronchales nos dedicamos al envasado de agua mineral natural. Iniciamos nuestra andadura en 2003, año de fundación de nuestra planta de envasado.

En 2008 ampliamos nuestro mercado hacia el gran consumo y empezamos a envasar y comercializar botellas de pequeño formato a través del canal de alimentación.

En Agua de Bronchales estamos totalmente comprometidos con la calidad y a ella dedicamos nuestros mayores esfuerzos. Además de nuestros sistemas internos de autocontrol, estamos certificados bajo las normas IFS e ISO 14001. Nuestros análisis son contrastados periódicamente por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y pertenecemos a Aneabe (Asociación Española de envasadores de agua).

Consulta nuestra Política de Calidad y Medioambiente.

El agua

La más fría

Agua de Bronchales es un agua muy singular por su composición mineral. Es de mineralización muy débil, con solo 35 mg/l de residuo seco.

Las aguas de mineralización muy débil son especiales por las condiciones geológicas que requieren de la naturaleza. Agua de Bronchales nace a 1.720 m de altitud en la Sierra de Albarracín, en un singular acuífero de cuarcitas rosas.

Agua de Bronchales, por su composición, es un agua de excelente sabor y paladar, muy saludable, muy diurética y adecuada para preparar alimentos infantiles y dietas pobres en sodio.

Agua de Bronchales, por su composición, es muy beneficiosa para el organismo:

  • Puede ser muy diurética.
  • Gran poder de hidratación.
  • Excelente para las dietas pobres en sodio.
  • Muy adecuada para la preparación de alimentos infantiles.